;

Ministro de Salud confirmó que embarazadas podrán recibir la vacuna Sinovac contra el coronavirus

Enrique Paris contestó así a una auditora de ADN que recibió la inoculación sin saber que estaba esperando un hijo.

embarazadas pueden recibir la vacuna de Sinovac

embarazadas pueden recibir la vacuna de Sinovac

«La historia es básicamente que me vacuné a inicios de febrero por ser personal de salud y al tiempo después me enteré que estaba embarazada…», así parte la consulta que hizo una auditora de radio ADN -que prefirió mantenerse en el anonimato- y que planteó una duda que probablemente muchas mujeres han tenido luego de recibir el fármaco del laboratorio chino Sinovac contra el coronavirus covid-19 sin saber que están esperando un hijo.

Sin embargo, y para su tranquilidad, este jueves el ministro de Salud, Enrique Paris, respondió anunciando lo que hasta ahora era desconocido; las embarazadas podrán recibir la vacuna Sinovac, o la del laboratorio Pfizer, luego de haber recibido la autorización del Comité Asesor en Vacunas y Estrategias de Inmunización (Cavei).

«El Cavei ha recomendado, y vamos a hacer circular la información, que ambas vacunas (Pfizer y Sinovac) pueden ser utilizadas, por lo tanto la persona que no sabía que estaba embarazada va a poder continuar su esquema con Sinovac», dijo el ministro al respecto.

[dps_related_post ids=»4783925,4783811″]

A esto agregó que «originalmente habíamos anunciado el uso de Pfizer porque era la que tenía más estudios para personas embarazadas, pero el Cavei también ha recomendado que se pueda usar Sinovac ya que es una vacuna muy similar a la vacuna contra la influenza que sí esta recomendada para las mujeres embarazadas».

En ese sentido puntualizó que la recomendación es que si una embarazada recibió la primera dosis de Sinovac sin saber que estaba embarazada -como en el caso de la auditora de ADN-, es que complete el esquema con dicha vacuna.

En tanto, Anita Román, presidenta del Colegio de Matronas y Matrones de Chile apuntó en conversación con ADN que la recomendación internacional si bien es a vacunar con Pfizer, «no quiere decir que las demás vacunas no puedan ser aprobadas» como lo hizo el Cavei con la de Sinovac.

Así, apuntó que en estos casos se debería poner «la segunda dosis con la misma vacuna con la que fueron vacunadas en la primera dosis, pero a partir de las 10 semanas de gestación«.

[dps_related_post ids=»4785918,4785849»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad