;

Confederación de Trabajadores de Empresas del Estado adherirán a huelga liderada por la CUT

Este viernes se realizará la movilización que encabeza la multigremial, en la previa del Día del Trabajador.

CUT

CUT

Durante esta jornada, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) compartió una declaración pública en la que informó que más de 35 mil trabajadores de distintas empresas estatales adherirán a la convocatoria de la denominada «huelga general sanitaria«, fijada para este viernes 30 de abril.

En el escrito, la multigremial cita las palabras de la Confederación de Trabajadores de las Empresas del Estado, que agrupa a empleados de entidades como Codelco, BancoEstado y Metro, quienes se plegarán a esta movilización.

«Lamentamos la situación por la que están pasando cientos de miles de chilenos enfermos, sin trabajo y en condiciones de vulnerabilidad social producto de la pandemia. Durante años, los sindicatos del ámbito público denunciamos lo grave que significaba que el Estado fuera perdiendo presencia en aquellas áreas que son sensibles en la vida cotidiana de todas y todos los chilenos«, señala la Confederación en su declaración.

En esa línea, afirman que «estamos ciertos que ha llegado el momento de recordarle con mucha fuerza al Gobierno, a los actores políticos en general, que el país viene de un estallido social previo a la pandemia, que dejó muertos, mutilados y heridos, y que los temas que produjeron ese estallido siguen ahí presentes sin solución alguna«.

Finalmente, hicieron un llamado a los trabajadores a adherirse a esta huelga «en la medida de sus posibilidades» y a respetar las medidas sanitarias y de seguridad.

[dps_related_post ids=»4781011″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad