;

Presidente Piñera: “El 76% de los habitantes ha recibido o van a recibir una ayuda del Estado”

“Digo estas cifras porque creo que es importante que la verdad esté arriba de la mesa y también porque hay algunas críticas, a nuestro juicio, sin fundamento”, sostuvo el Mandatario.

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

La tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera encabezó la ceremonia del pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) correspondiente al mes de abril, y sostuvo que “el 76% de los habitantes han recibido o van a recibir una ayuda del Estado”.

Desde el Palacio de La Moneda y en compañía de la primera dama, Cecilia Morel; la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar; y otras autoridades y personas beneficiadas, el Mandatario defendió la labor de ayudas económicas que ha implementado el Gobierno durante la pandemia del coronavirus en Chile.

Al respecto, el Presidente afirmó que “en estos 30 días, a través del Bono Clase Media y del Ingreso Familiar de Emergencia, más de 15 millones de compatriotas van a recibir un apoyo, un alivio, una ayuda del Estado. Es decir, el 76% de los 19,6 millones de habitantes que tenemos hoy en Chile, ha recibido o van a recibir una ayuda del Estado por concepto del Bono Clase Media o del Ingreso Familiar de Emergencia”.

[dps_related_post ids=»4785074,4785006″]

“Digo estas cifras porque creo que es importante que la verdad esté arriba de la mesa y también porque hay algunas críticas, a nuestro juicio sin fundamento, que inciten que la ayuda habría sido excesivamente focalizada”, continuó.

No obstante, el Mandatario precisó que “por supuesto que ninguna ayuda es suficiente, pero hemos hecho un tremendo esfuerzo por llegar a la mayor cantidad de gente posible, al 76% de los habitantes de nuestro país”.

“Además, queremos reiterar nuestra voluntad de seguir ampliando, fortaleciendo y simplificando la Red de protección social que juntos que hemos construido, y también quiero ratificar nuestro firme compromiso de que esta Red de protección social va a estar disponible todo el tiempo que sea necesario y va a estar a disposición de las familias chilenas por todo el tiempo que las familias los necesiten”, dijo el Presidente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad