;

El 80% de los consultados por encuesta realizaría tercer retiro de fondos de AFP aunque quede sin ahorros

El estudio Tu Influyes arrojó que un 33% usaría ese dinero para pagar deudas.

10 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO
Personas realizan fila a las afueras de la AFP Capital para realizar el retiro del segundo 10%, en calle Miraflores, Santiago.
 
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

10 DE DICIEMBRE DE 2020/SANTIAGO Personas realizan fila a las afueras de la AFP Capital para realizar el retiro del segundo 10%, en calle Miraflores, Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Un 80% de las personas consultadas en la encuesta Tu Influyes está dispuesto a hacer el tercer retiro de fondos de AFP, aunque eso implique quedarse sin fondos.

El estudio además arrojó que el 33% usaría esos fondos para pagar deudas, el 22% para comprar alimentos o artículos de primera necesidad, mientras que otro 22% los ahorraría o los utilizaría para una inversión.

La consulta se realizó entre el 22 y el 26 de abril, excluyendo el hecho de que el Tribunal Constitucional no acogiera el requerimiento del Gobierno en contra del proyecto aprobado por el Congreso para permitir el retiro de fondos de pensiones.

Para el 61% de los encuestados, la decisión de la administración de Sebastián Piñera de acudir al TC tenía por objetivo «proteger los recursos que invierten las AFP en el sistema financiero». En tanto, un 28% cree que lo hizo para cuidar las pensiones futuras.

[dps_related_post ids=»4784951,4784448″]

En cuanto a las ayuda que ha entregado el Gobierno para enfrentar la crisis económica desatada por la pandemia, 50% de los consultados afirmó no haber recibido ninguna; 27% declaró sólo haber recibido una y 17% más de una.

La encuesta fue realizada mediante paneles online cerrados, compuestos por chilenos previamente registrados
voluntariamente. La muestra abarcó 2.014 casos, con un margen de error de 2,18%. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad