;

Apremios ilegítimos: formalizan a carabinero investigado como autor de los disparos a la actriz María Paz Grandjean durante el estallido social

La fiscal Ximena Chong sostuvo que en el momento del disparo "no existía riesgo alguno para la integridad" del uniformado.

María Paz Grandjean

María Paz Grandjean

Este martes en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago se desarrolla la audiencia de formalización de un capitán de Carabineros que es investigado por la Fiscalía Centro Norte como autor del delito de apremios ilegítimos contra la actriz María Paz Grandjean durante el estallido social.

El hecho ocurrió la tarde del 18 de octubre de 2019 cuando ella abandonaba el Centro Cultural Gabriela Mistral tras la suspensión de una obra en la que participaba, momento en que la intérprete nacional de 46 años recibió disparos de la escopeta antidisturbios por parte del uniformado, siendo impactada en el rostro.

Al respecto, la fiscal Ximena Chong sostuvo que lo ocurrido «no responde a la aplicación necesaria, legal, proporcional y progresiva de los medios. La distancia existente entre el imputado y la víctima es del orden de los 16 y medio metros«.

[dps_related_post ids=»4784334,4784339»]

De igual forma, indicó: «En el momento en que se ejecuta el disparo por parte del imputado, no existía riesgo alguno para la integridad del carabinero«.

«A juicio del Ministerio Público y en cuanto a la calificación jurídica de los hechos, estos constituyen un delito consumado de apremios ilegítimos«, concluyó.

Por orden del tribunal no se puede dar a conocer el nombre del funcionario, pero se trata de un capitán de Carabineros de Fuerzas Especiales de Punta Arenas, que se encontraba en Santiago en el momento de los hechos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad