;

Colegio Médico: “No se cumplen los indicadores para realizar este desconfinamiento en la región Metropolitana”

La presidenta del Colmed de Santiago, Francisca Crispi, calificó como “temprana y prematura” la acción del Gobierno y advirtió que “puede tener efectos negativos en la dinámica de contagio”

Desconfinamiento

Desconfinamiento

Revisa la seccion lo ultimo

La presidenta del Colegio Médico (Colmed) de Santiago, Francisca Crispi, criticó la decisión del Ministerio de Salud (Minsal) de sacar a 10 comunas de la región Metropolitana de la etapa de cuarentena.

Durante el reporte de la pandemia del coronavirus en Chile de este lunes, la máxima autoridad sanitaria anunció que Alhué, Independencia, Melipilla, Talagante, Ñuñoa, Providencia, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea y La Reina avanzarán a la fase 2 de Transición a partir de este jueves 29 de abril.

Al respecto, Crispi dijo que “el desconfinamiento de 10 comunas de la región Metropolitana, en contexto en que no se cumplen los indicadores del plan Paso a paso del propio Gobierno para realizar este desconfinamiento, es inentendible”.

[dps_related_post ids=»4783785,4783739″]

“Sabemos que para pasar de una cuarentena a una fase de transición, el mismo plan Paso a paso del Ministerio de Salud refiere que tiene que haber una ocupación nacional de camas UCI menor al 90%, sin embargo, tenemos una ocupación nacional del 96% y en la región Metropolitana más del 95% de camas UCI ocupadas”, sostuvo.

Finalmente, la presidente del Colmed de Santiago manifestó que “este desconfinamiento temprano y prematuro puede tener efectos negativos en la dinámica de contagio y también es inentendible que, en el contexto de fase 2, se permita la apertura de malls, que son espacio de alto riesgo de transmisión del virus”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad