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Ministro de Educación y retorno a los colegios: «Están todas las condiciones para dar el paso a la presencialidad»

"La prolongada suspensión de clases presenciales afectó de manera lamentable los ritmos de aprendizaje a todo nivel", insistió Raúl Figueroa.

Raúl Figueroa

Raúl Figueroa

Tal cual ha sido la tónica en los últimos meses, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en que están «todas las condiciones» para el retorno a las clases presenciales.

En entrevista con La Estrella de Arica, el secretario de Estado argumentó que «todos los establecimientos han recibido apoyo para poder volver a la presencialidad. Se han entregado kit sanitarios, recursos y así poder mejorar las medidas de resguardo, incluso los mismos establecimientos han preparado sus planes; así que están todas las condiciones para que puedan dar ese paso, que es fundamental para sus alumnos«.

Las palabras del ministro se dieron en el contexto de una visita que realizó a la región. «La evaluación es positiva, porque existe un alto número de establecimientos que tienen sus puertas abiertas, y en estos lugares el proceso de incorporación de alumnos ha ido en constante aumento, a medida que las familias van verificando que en concreto los protocolos sanitarios se cumplen, y a eso se incorpora la vacunación de los trabajadores educacionales«, subrayó Figueroa.

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En esa línea, Figueroa señaló que «el mayor desafío» para el regreso a las clases presenciales ha sido «generar confianza en la comunidad educativa«.

«Gracias al trabajo que han hecho los mismos establecimientos, va aumentando la confianza de los apoderados, y es interesante ver cómo a medida que los colegios van abriendo, los apoderados van aumentando sus niveles de confianza respecto de lo positivo que eso es», subrayó el titular del Mineduc.

Finalmente advirtió que «la prolongada suspensión de clases presenciales afectó de manera lamentable los ritmos de aprendizaje a todo nivel, muy particularmente en el sector técnico-profesional». También destacó que «la formación práctica se vio muy afectada», así como en «quienes tienen necesidades educativas especiales».

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