;

Denuncian que el Gobierno está realizando detenciones ilegales de personas extranjeras para luego expulsarlos

La situación da a cinco días de que se publicó la nueva Ley de Migración y Extranjería.

Expulsión de personas extranjeras

Expulsión de personas extranjeras

Revisa la seccion lo ultimo

Denuncian que el Gobierno está realizando detenciones ilegales de personas extranjeras para luego expulsarlos

01:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1619369443603/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Agrupaciones de personas extranjeras en Chile están denunciado que el Gobierno está realizando detenciones ilegales para, posteriormente, expulsarlos del país.

Las acusaciones se dan en medio del vuelo de expulsión que se está llevando a cabo en la ciudad de Iquique y que es encabezada por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli.

Al respecto, existe una denuncia que señala que, debido a que los tribunales de justicia no necesariamente operan los fines de semana, al menos a nivel donde se resuelven este tipo de causas, se estaría aprovechando esa instancia para realizar la acción en sábados o domingos.

[dps_related_post ids=»4783025,4782994″]

Diego Pérsico, director de la fundación Migra Chile, se refirió a la situación y calificó como ilegales y arbitrarias las expulsiones efectuadas por la autoridad.

PDI, por órdenes del Departamento de Extranjería y Migración, está ejecutando estas expulsiones que son absolutamente ilegales y arbitrarias y así lo hemos dado a conocer tanto a la Corte de Apelaciones como a la Corte Suprema, quienes nos han dado la razón y quienes han dicho que estas expulsiones con arbitrarias e ilegales, toda vez que tiene que existir un procedimiento penal previo a efectos de que exista una pena cumplida y con posterioridad poder efectuar una expulsión de estas características”.

La situación ocurre a cinco días de que se publicó en el Diario Oficial la nueva Ley de Migración y Extranjería, la cual estipula que todas las personas que quieran radicarse en el país deberán solicitar una visa para este fin en los consulados chilenos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad