Nacional

Tomás Bravo fue sepultado en el cementerio de Arauco tras funeral con masiva asistencia

La ceremonia se realizó de manera privada y hubo incidentes en las afueras del camposanto. El hecho se produjo a casi dos meses desde su hallazgo en el sector de Caripilun.

Por Rodrigo Miño Silva
Con información de Marcelo Castro y Pamela De Vicenzi
Sábado 24 de Abr, 2021 - 10:03
Actualizada el Sábado 24 de Abr, 2021 - 19:03
Compartir

Durante la tarde de este sábado, con una masiva convocatoria, se realizó el funeral de Tomás Bravo, niño de tres años que fue encontrado sin vida en el sector de Caripilun, en la comuna de Arauco, el pasado 26 de febrero.

Este viernes, el Servicio Médico Legal (SML) de Concepción les entregó el cuerpo del menor de edad a sus padres. Posteriormente, comenzó el velorio en la sede de Raqui Bajo. Al lugar también asistió la mamá de Fernanda Maciel y los padres de Tamara Moya.

En el traslado desde la capital regional fue despedido por miles de personas que realizaron distintas manifestaciones con flores, globos, cánticos de consignas y levantando carteles en apoyo a la familia y pidiendo justicia para Tomás.

Despedida de Tomás Bravo

Despedida de Tomás Bravo / Agencia Uno

Cerca de las 12:15 horas de este sábado inició la ceremonia de despedida en la sede social, donde se realizó el culto religioso en el que participó la familia del niño fallecido, amigos y vecinos de Arauco.

Más tarde, el féretro fue trasladado en una carroza hacia las afueras de Arauco, pasando previamente por la casa de Tomás, en Caripilun. Al llegar a una distancia de cerca de 1 kilómetro y medio del cementerio, el ataúd fue colocado en un carruaje con caballos ambientado en los vehículos del siglo XIX, para posteriormente ingresar al camposanto de la comuna.

En paralelo, Carabineros puso un cerco en las afueras del camposanto para evitar el ingreso de terceros. Sin embargo, se produjeron incidentes entre la policía uniformada y quienes se encontraban en el lugar.

Finalmente, la sepultura de Tomás Bravo se realizó en privado, sólo con familiares y personas cercanas, a casi dos meses de su desaparición, búsqueda y hallazgo en la región del Biobío.

Funeral de Tomás Bravo

Funeral de Tomás Bravo / Agencia Uno

Este fue el minuto a minuto del funeral:

16:11 horas: Se registran algunos incidentes en las afueras del cementerio de Arauco, al que ingresó el carruaje con el féretro de Tomás Bravo, acompañado de su familia.

Carabineros montó un cerco en la entrada para impedir el paso de la gente, ya que la sepultura se realizará en privado.


15:39 horas: El féretro de Tomás ya fue colocado en el carruaje y la procesión avanza hacia el cementerio de Arauco. Detrás del ataúd se encuentra Estefanía Gutiérrez, mamá del niño.


14:33 horas: El carruaje con caballos que trasladará el féretro de Tomás Bravo hacia el cementerio de Arauco:

Carruaje de caballos para Tomás Bravo

Carruaje de caballos para Tomás Bravo / Cedida


14:26 horas: El cortejo fúnebre de Tomás Bravo está siendo escoltado por familiares, una retroexcavadora, personas disfrazadas de payasos y superhéroes, funcionarios de Carabineros, vecinos y amigos de la familia.

La caravana se detendrá en Caripilun, donde se realizará un homenaje.

Memorial de Tomás Bravo

Memorial de Tomás Bravo / ADN.CL


14:11 horas: Cortejo fúnebre de Tomás Bravo sale de la sede social de Raqui Bajo con dirección al cementerio de Arauco.

Carroza de Tomás Bravo

Carroza de Tomás Bravo / ADN.CL


13:15 horas: Inició la ceremonia religiosa en la sede social de Raqui Bajo.


13:12 horas: Camila Almonacid, mamá de Tamara Moya, la niña de cinco años que murió tras ser víctima de una encerrona, asiste a la ceremonia en homenaje a Tomás Bravo.


12:52 horas: Comenzó la ceremonia en homenaje a Tomás Bravo en el sede social de Raqui Bajo.

La actividad está siendo asistida por familiares, vecinos, amigos y cercanos.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto