;

Ministro Paris reconoció que «la vacunación con la primera dosis se ha ralentizado»

El titular de Salud también criticó a los municipios, tras las denuncias por falta de inoculaciones. "Cometen el error de usar segundas dosis como primeras", apuntó.

Ministro Paris reconoció que «la vacunación con la primera dosis se ha ralentizado»
Revisa la seccion lo ultimo

En el marco de la entrega de las cifras del COVID-19 en Chile desde La Moneda, el ministro de Salud, Enrique Paris, reconoció este sábado que «la vacunación con primera dosis se ha ralentizado un poco«.

También fue consultado sobre cuántas personas contarían con la inoculación de cara a las elecciones del 15 y 16 de mayo. “Calculamos que vamos a tener aproximadamente 7 millones de personas vacunadas con ambas dosis”, indicó el secretario de Estado.

“El viernes, ya teníamos 6.162.713 personas con dos dosis y estamos vacunando aproximadamente 150 mil personas al día con la segunda dosis. Por lo tanto, podemos calcular que vamos a llegar (en esa fecha) a 7 millones de vacunados con segunda dosis”, puntualizó.

[dps_related_post ids=»4782150,4782093″]

Paris agregó que “sumando todas las vacunas, en realidad estamos colocando más de 300 mil dosis al día, lo cual es un esfuerzo gigantesco para el sistema sanitario de la atención primaria”.

También expresó su preocupación por la población de los «más jóvenes», ya que “han concurrido, digámoslo claramente, con menos intensidad, menos entusiasmo a vacunarse que los adultos mayores”.

Por otra parte, ante las denuncias de distintas comunas por la falta de stock de vacunas, el ministro de Salud afirmó que «no es verdad que no hay más» y llamó a los municipios al control, ya que  «cometen el error de usar segundas dosis como primeras«.

Finalmente indicó que «tenemos la certeza que llegarán más dosis porque las negociamos. Solo con Pfizer aseguramos 10 millones, con CanSino 1 millón 800 mil y con AstraZeneca 870 mil».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad