Nacional

Nueva jornada de incidentes en la RM: saquearon una distribuidora de gas en El Bosque y quemaron buses RED en Estación Central y La Pintana

Además, se registraron ataques a dos comisarías en Ñuñoa y Peñalolén, donde se detuvo a seis personas.

Por Yem Manríquez
Con información de Richard Jiménez
Viernes 23 de Abr, 2021 - 08:07
Actualizada el Viernes 23 de Abr, 2021 - 08:13
Compartir

Incidentes en diferentes sectores de la región Metropolitana ocurrieron la noche de este jueves, en una tercera jornada de manifestaciones, luego que el martes el Gobierno ingresará un requerimiento ante el Tribunal Constitucional (TC) que busca frenar el tercer retiro de fondos de las AFP, el cual fue aprobado en general este miércoles en el Senado y despachado nuevamente a la Cámara de Diputadas y Diputados.

En la comuna de El Bosque un grupo de personas saquearon una distribuidora de gas, logrando llevarse una gran cantidad de especies.

Asimismo, se registraron ataques a la 43° Subcomisaría de Peñalolén, donde se detuvo a dos personas; y a la 33° Comisaría de Ñuñoa, donde se aprehendió a cuatro personas por desórdenes graves.

También aproximadamente 20 personas intentaron ingresar a un supermercado en San Bernardo, sin embargo, tras la activación de las alarmas del recinto, los sujetos huyeron.

De igual forma, un bus RED (ex Transantiago) fue quemado en Estación Central alrededor de las 18:20 horas en las intersecciones de 5 de abril y calle Quemchi; y otro en La Pintana en calle San Francisco con Vecinal Sur.

Al igual que en las dos jornadas anteriores, hubo barricadas en diferentes sectores de la capital.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto