Nacional

Desarticularon banda criminal dedicada a la modificación de armas de fogueo: las vendían a grupos delictuales

Formalizaron a tres sujetos: dos de ellos quedaron en prisión preventiva y uno con arresto total.

Twitter @FRCentroNorte
Por Yem Manríquez
Jueves 22 de Abr, 2021 - 13:58
Actualizada el Jueves 22 de Abr, 2021 - 14:01
Compartir

La Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía Centro Norte informaron sobre la desarticularon una banda criminal dedicada a modificar armas de fogueo, que luego las vendía a grupos delictuales.

Según detalló la fiscal a cargo del caso, Tania Sironvalle, las dejaban funcionando como armas de fuego con munición convencional calibre 380.

Tras una orden judicial, lograron incautar once de ellas, de las cuales 10 estaban modificadas, mientras que una correspondía a un arma de tipo convencional, además de municiones, y detener a tres sujetos.

El imputado que realizaba las modificaciones fue formalizado por los delitos de tráfico ilícito de armas de fuego y tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, quedando en prisión preventiva.

Asimismo, quien se desempeñaba como tornero, el encargado de fabricar los cañones utilizados por las armas modificadas, fue formalizado por tráfico ilícito de armas de fuego y tenencia ilegal de munición. Quedó con arresto total.

Luego, con las armas listas, otro individuo era quien captaba compradores para la adquisición, a quien en el momento de su detención se le decomisó droga contenida en envoltorios. Fue formalizado por tráfico ilícito de armas de fuego, tenencia ilegal de arma de fuego prohibida, tenencia ilegal de munición y por microtráfico, quedando también en prisión preventiva.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto