;

Caso Enjoy: Fiscal Nacional se reunió con diputados que presentaron denuncia contra Presidente Piñera

Los hechos expuestos por los nueve parlamentarios de oposición "deben ser absolutamente esclarecidos", señaló Jorge Abbott.

Jorge Abbott

Jorge Abbott

Revisa la seccion lo ultimo

Este jueves, la Fiscalía Nacional confirmó que su máxima autoridad, Jorge Abbott, sostuvo una audiencia con el grupo de diputados que presentó una denuncia penal en contra del Presidente Sebastián Piñera y la superintendenta de Casinos, Vivien Villagrán, en el marco del denominado Caso Enjoy.

Se trata de una petición que formularon ante el jefe del Ministerio Público los parlamentarios Marcos Ilabaca (PS), Rodrigo González (PPD), Cosme Mellado (PR), Gastón Saavedra (PS), Marisela Santibáñez (PC), Alejandra Sepúlveda (FRVS), Víctor Torres (DC), Daniel Verdessi (DC) y Gael Yeomans (CS).

El motivo de la solicitud era que Abbott asumiera la investigación. Sin embargo, el Fiscal Nacional indicó que analizará los antecedentes para resolver a quién se le asignará la causa y calificó los hechos como «particularmente graves y serios, y que por lo mismo, deben ser absolutamente esclarecidos«.

También se señaló que «no están contempladas» reuniones con la Contraloría General de la República (CGR), en relación a la fiscalización del fideicomiso ciego del Presidente Piñera.

[dps_related_post ids=»4766944,4766929″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad