;

Excarabinero Crespo fue formalizado por atacar con escopeta antidisturbios a persona en 2018

El antiguo funcionario de la institución es acusado por los delitos de apremios ilegítimos, detención ilegal y obstrucción a la investigación.

Claudio Crespo

Claudio Crespo

Este martes, la fiscal Ximena Chong formalizó ante el ante el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago al exfuncionario de Carabineros Claudio Crespo, por hechos ocurridos el 30 de marzo de 2018, en la comuna de Huechuraba, en el contexto del Día del Joven Combatiente.

El Ministerio Público formalizó al imputado, que en ese entonces se desempeñaba como comisario de la 40° Comisaría de Fuerzas Especiales y poseía el grado de mayor de la institución, por los delitos de apremios ilegítimos, detención ilegal y obstrucción a la investigación.

[dps_related_post ids=»4780159,4780047″]

La víctima, en el contexto de manifestaciones, recibió el impacto de 11 perdigones en su cara, lanzados con una escopeta antidisturbios que pertenecería a Crespo desde vehículo tipo “zorrillo” de Carabineros.

A la audiencia asistió, además del Ministerio Público, la querellante particular que representa a la víctima, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH). Luego del debate de rigor, se fijó un plazo de investigación de 45 días.

Cabe recordar que Crespo ya había sido formalizado, donde resultó con la medida cautelar de prisión preventiva, en el proceso judicial que investiga su presunta participación en el delito de apremios ilegítimos cometido en contra de Gustavo Gatica el pasado 8 de noviembre de 2019.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad