Nacional

Caso Tomás Bravo: abogado de familia materna pidió sacar del caso al fiscal José Ortiz

Pedro Díaz acusó al persecutor de hostigamiento a Jorge Escobar, tío abuelo del niño, y de las acciones que realizó cuando se produjo el hallazgo del cadáver.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Marcelo Castro
Martes 20 de Abr, 2021 - 16:46
Compartir

El abogado de la familia materna de Tomás Bravo, Pedro Díaz, anunció que solicitará a la fiscal regional Marcela Cartagena sacar del caso a José Ortiz, el fiscal que investigó la muerte del niño en la primera parte y que formalizó a Jorge Escobar, tío abuelo del menor.

La petición se funda en un posible hostigamiento de Ortiz a Escobar en causas previas, relacionadas a una empresa forestal.

“Aquí hay actuaciones de otra fiscal que estaba en el lugar y podría haber seguido ella, pero el fiscal tomó protagonismo de una causa reservada, dando a conocer el hecho cuando encontraron a Tomasito y luego señalar que estaba detenido el tío abuelo, y hay un sesgo”, indicó Díaz.

Agregó que “es perjudicial, porque de repente se pierde el norte, el objetivo de saber la verdad y buscar a las personas responsables, que aquí en esta investigación ha pasado tanto tiempo con una persona formalizada que aparentemente no tiene responsabilidad y se perdió la oportunidad de haber investigado a quienes la pudieron haber tenido”.

La petición se concretó en la reunión que se realiza durante esta jornada en la Fiscalía Regional del Biobío entre los padres del niño de tres años y la persecutora Cartagena, en donde se entregaron antecedentes de los peritajes que se están realizando.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto