;

Carabinero fue dado de baja tras denuncia de abuso a mujer que llamó a la policía por violencia intrafamiliar

El exuniformado también fue formalizado por "obstrucción a la investigación".

Carabineros

Carabineros

Revisa la seccion lo ultimo

Carabinero fue dado de baja tras abusar sexualmente a mujer que denunciaba violencia intrafamiliar en La Reina

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1618937216884/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un sargento de Carabineros fue dado de baja luego de que los antecedentes recogidos de un sumario interno arrojaran su participación en una situación de «abuso a particulares» por parte de una mujer que denunció violencia intrafamiliar en la comuna de La Reina.

El fiscal jefe de la Fiscalía Metropolitana Oriente, Omar Mérida, informó sobre el caso: «El día de ayer (lunes) se llevó a cabo una audiencia en el Tribunal de Garantía, en que se controló la detención y se formalizó a un funcionario de Carabineros de la 16ª Comisaría de La Reina por el delito de abuso contra particulares y de obstrucción a la investigación«.

Según indicó el persecutor, los hechos comenzaron «hace aproximadamente a un mes atrás, cuando este funcionario en el ejercicio de su rol policial concurre a un domicilio donde hay una denuncia por violencia intrafamiliar, y en lugar de adoptar el procedimiento y hacer la denuncia respectiva, se comunica con las víctimas para dejarlo sin efecto y obtiene un número telefónico de una víctima, mujer de 25 años de edad, a través del cual comienza a contactarla insistentemente, luego yendo a su domicilio en forma reiterada para tener contacto con ella».

«Finalmente, el día 18 (de abril) él concurre a su domicilio en un vehículo policial y hace subir a la víctima, la traslada a un lugar apartado de ese sector de La Reina, semirrural, donde hace que el funcionario policial que lo acompaña se aleje del vehículo y se queda a solas con la víctima al interior del carro policial intentando tener un acercamiento físico con ella, intentando tocarla, a lo que la víctima se resiste«, detalló.

[dps_related_post ids=»4779840,4779824»]

En esto, «el funcionario que había salido del vehículo llama a su capitán y éste se constituye en el lugar impidiendo que se produjera un delito mayor, y sin perjuicio de lo cual, a juicio de la Fiscalía, se configuraron estos dos delitos, el de abuso contra particulares (…) y, además, el hecho de haber omitido realizar un procedimiento en el que participó esta persona anteriormente«, señaló el persecutor.

«En esas condiciones (el carabinero) fue detenido, puesto a disposición del tribunal, y se decretaron en su contra medidas cautelares del artículo 155, atenidas fundamentalmente a la pena que tiene señalado por ley el delito, y de prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima y prohibición de abandonar el territorio nacional durante el plazo de la investigación, que fue fijado en 90 días«, declaró.

Por su parte, la mayor Carola Robles de la 16ª Comisaría de La Reina sostuvo sobre el caso: «En relación a los hechos acontecidos, Carabineros informó oportunamente al Ministerio Público para dar inicio al proceso de investigación. En forma paralela, Carabineros está realizando un sumario administrativo interno«.

«En mérito de los antecedentes, el exfuncionario fue desvinculado en forma inmediata de las filas de la institución», concluyó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad