;

Colegio de Profesores denunció que docentes son obligados a trabajar de manera presencial en comunas en Cuarentena

El Magisterio interpuso requerimientos ante el Ministerio de Salud y la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Retorno a clases presenciales

Retorno a clases presenciales

Revisa la seccion lo ultimo

El Colegio de Profesores registró más de 180 denuncias y acusan incumplimiento del plan Paso a Paso del Gobierno, ya que hay docentes que aseguran que los establecimientos siguen exigiendo trabajo presencial en los colegios en comunas en la fase 1 de Cuarentena.

«Los docentes, si bien se encuentran bajo un rubro esencial, sí pueden realizar su trabajo de manera telemática y, por ende, no deberían ser citados de manera presencial a los establecimientos educacionales que se encuentran en fase de cuarentena y, por ende, sin estudiantes presenciales», señala el Magisterio.

Las denuncias fueron presentadas el pasado 14 de abril al Ministerio de Salud y a la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Las querellas recibidas fueron de cuatro tipos: por obligar a trabajadores a asistir presencialmente y por jornada completa; por el falseamiento del rubro del establecimiento para conseguir el permiso único colectivo; por solicitar asistencia presencial a trabajadores con enfermedades crónicas; y por la obligación de asistir al establecimiento cuando éste se puede realizar desde el domicilio.

[dps_related_post ids=»4774747,4779380″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad