Nacional

Socavón dejó al descubierto túnel de 7 metros de largo en San Antonio: se dirigía a bancos y locales comerciales

Carabineros entregó los antecedentes del hecho al Ministerio Público.

Referencial / Agencia Uno
Por Yem Manríquez
Viernes 16 de Abr, 2021 - 13:07
Compartir

Un socavón dejó al descubierto un túnel de 7 metros de largo y dos de diámetro en el centro de la comuna de San Antonio, región de Valparaíso, en dirección a  bancos y locales comerciales del sector.

Según informaron medios locales como el Líder de San Antonio, Canal 2 y G5 Noticias, el hecho ocurrió al rededor de las 11:00 horas en la calle Centenario, cuando un camión repartidor se estaba estacionando el piso cedió, apareciendo el socavón y el túnel, el que comenzaba desde un local cerrado que albergó a un restaurante y otros negocios.

Carabineros llegó hasta el lugar. El mayor Manuel Herrera indicó: “Carabineros concurrió al lugar, se verificó, y ante la eventualidad de que existan terceras personas con algún interés delictual en ese punto, se entregaron los antecedentes al Ministerio Público”.

En el lugar habían herramientas y habría conectado con vestigios de otro túnel que fue construido por delincuentes en 2016.

Por su parte, el personal policial se encuentra realizando las diligencias para dar con los responsables de la construcción. “Se levantó evidencias y se hizo fijación fotográfica con la finalidad de poner en conocimiento a la Fiscalía para dilucidar cuáles fueron las reales circunstancias que generaron esta situación”, agregó el mayor Herrera.

Cabe destacar que el túnel ya fue cerrado con madera a la espera de rellenar el socavón.

Capturas YouTube CANAL 2 / CHILENA FM San Antonio

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto