;

Asociación de Gimnasios: «En el corto tiempo que se mantuvieron abiertos no hubo contagios»

La asociación estima que tendrán "más de la mitad del total de empleos perdidos, con una continuidad de menos del 10% de trabajadores iniciales".

11 DE MARZO DE 2021 // COPIAPOUn hombre realiza ejercicios al interior del gimnasio Spartan  durante la fase 2 en que se encuentra la ciudad  pandemia por Covid19
KARL CHINGA GRAWE / AGENCIA UNO

11 DE MARZO DE 2021 // COPIAPO Un hombre realiza ejercicios al interior del gimnasio Spartan durante la fase 2 en que se encuentra la ciudad pandemia por Covid19 KARL CHINGA GRAWE / AGENCIA UNO

El vicepresidente de la Asociación de Gimnasios, Alfredo Goyeneche, aseguró que «ha sido extremadamente difícil mantenerse todo este tiempo» debido a las restricciones sanitarias contra el covid-19 y aseguró que los gimnasios no son lugares con un nivel alto de contagio.

«Hay que dejar los prejuicios. Es muy difícil contagiarse por sudor. Por otro lado, la gente limpia sus elementos», dijo en radio Concierto.

«Bajo protocolos es muy difícil que existan contagios en los gimnasios (…) En el corto tiempo que los gimnasios se mantuvieron abiertos no hubo contagios«, insistió.

Para Goyeneche, cerrar los gimnasios genera «otros problemas asociados», no sólo económicos, «como la obesidad y el empeoramiento de la salud mental».

En términos económicos, la asociación estima que tendrán «más de la mitad del total de empleos perdidos, con una continuidad de menos del 10% de trabajadores iniciales». «Además de un 30% de cierres definitivos», dijo su vicepresidente.

[dps_related_post ids=»4773621,4761238″]

De acuerdo José Luis Jiménez, doctor en ingeniería del MIT y experto internacional en aerosoles, existe evidencia científica de que el  covid-19  se transmite principalmente por el aire, en lugares cerrados.

«El problema es el interior y lo que hace que aumente el contagio es si pasas mucho tiempo con mucha gente en un sitio pequeño y mal ventilado, donde la gente está hablando y sobre todo si la gente no lleva mascarilla. Cuantas más de estas cosas tengas, más números tienes para contagiarte», dijo el experto a ADN y mencionó restaurantes y gimnasios como lugares de riesgo de contagio. 

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad