;

Junaeb inició nueva entrega de canastas de alimentos y completará 27 millones desde el inicio de la pandemia

Con esto, 1.800.000 estudiantes continuarán recibiendo los alimentos equivalentes a lo que consumirían en la modalidad presencial del Programa de Alimentación Escolar.

07 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO
Trabajadoras encargada de ordenar y entregar canastas de alimentación que reciben los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, en en el Colegio Teresa Prat de Sarratea, ubicado en la comuna de Santiago.

 
FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

07 DE JULIO DE 2020/SANTIAGO Trabajadoras encargada de ordenar y entregar canastas de alimentación que reciben los beneficiarios del Programa de Alimentación Escolar, en en el Colegio Teresa Prat de Sarratea, ubicado en la comuna de Santiago. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) comenzó el tercer ciclo de entrega de canastas individuales, lo que  implica que 1.800.000 estudiantes continuarán recibiendo los alimentos equivalentes a lo que consumirían en la modalidad presencial del Programa de Alimentación Escolar.

De esta manera, desde el inicio de la pandemia y hasta el 22 de abril, la Junaeb habrá entregado 27 millones de canastas. 

[dps_related_post ids=»4766945,4730178″]

«A solo 72 horas de haberse suspendido el año 2020 las clases presenciales, Junaeb ya había cambiado toda la logística de distribución para llegar con alimentos a todos los niños que lo necesitan. Hoy día hemos visto cómo este proceso logístico está cada vez más perfeccionado. Con la distribución que hoy día se inicia, vamos a alcanzar desde el inicio de la pandemia 27 millones de canastas de alimentación para alumnos desde la sala cuna hasta 4° medio”, destacó el Ministro de Educación, Raúl Figueroa.

El director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, explicó que «el objetivo es que los niños, niñas y adolescentes mantengan su alimentación, por lo que estamos colaborando con todo lo necesario para el retorno a clases y aplicando máxima flexibilidad para compatibilizar la entrega de comida, ya sea de manera presencial o a través de canastas, con la salud de las comunidades y la formación de nuestros estudiantes».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad