;

Carabineros enfatiza que los menores de 14 años no necesitan permisos de desplazamiento para acompañar a sus padres

La aclaración, a la que se sumó la ministra Karla Rubilar, surge luego que se impidiera el ingreso a una madre con su bebé a un supermercado.

Agencia Uno

Agencia Uno

Este sábado, Carabineros aclaró que los niños y adolescentes menores a 14 años no necesitan sacar un permiso de desplazamiento para acompañar a sus padres al supermercado, farmacia o a hacer trámites.

La institución detalló lo anterior luego que una mujer no pudiese entrar a un supermercado Unimarc en Ñuñoa (Región Metropolitana) por ir acompañada de su bebé en un coche. El momento fue viralizado en redes sociales provocando cientos de reacciones.

«Como comisaría virtual de Carabineros de Chile queremos reiterar que solamente está de forma obligatoria portar su permiso de desplazamiento a todo mayor de 14 años, son ellos los que tienen acceso a obtener sus propios permisos desde comisaría virtual», dijo el teniente Daniel Medina de Comisaría Virtual, según recogió T13.

A estas palabras se sumó la ministra de Desarrollo Social y Familia, Kara Rubilar, quien reafirmó la situación en su cuenta de Twitter.

«El plan
no impide a madres o padres asistir con sus hijos a actividades esenciales, tal como fue el caso denunciado hoy», escribió sobre la mujer que fue identificada como María Cristina. «
El supermercado cometió una falta q no debe volver a ocurrir en ningún lugar», aseveró.

Finalmente, Unimarc se disculpó por la situación y aseguró que se trató de una situación puntual.  «Con respecto al video que circula en redes sociales donde se impide el ingreso a sala a una cilenta con su hijo, como cadena informamos que la situación ya fue aclarada y pedimos disculpas por lo ocurrido. Esto responde a hechos aislados que no se encuentran alineados con los protocolos sanitarios de Unimarc».

ADN

Unimarc

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad