Nacional

Carabinero repelió asalto en su contra disparando a delincuente en Lo Espejo: sujeto se encuentra en riesgo vital

El funcionario se dirigía a su domicilio particular tras finalizar su servicio nocturno, cuando en un semáforo un sujeto rompió el vidrio de su vehículo y sustrajo su teléfono celular.

ADN
Por Yem Manríquez
Con información de Richard Jiménez
Sábado 10 de Abr, 2021 - 15:48
Actualizada el Sábado 10 de Abr, 2021 - 15:50
Compartir

Un carabinero repelió con su arma particular un asalto en su contra en la comuna de Lo Espejo la mañana de este sábado, luego que en un semáforo un sujeto rompiera el vidrio de su auto y sustrajera su teléfono celular.

Según detalló sobre lo sucedido la uniformada Karina Jofré de la 11° Comisaría Lo Espejo, “en horas de la mañana, en la caletera de Américo Vespucio con Pedro Lira, un sujeto aprovechando el semáforo que hay en el lugar, fractura el vidrio de uno de los vehículos que se encontraban detenidos, donde la víctima era un funcionario de Carabineros”.

“Le sustrae un teléfono rompiendo el vidrio del vehículo y el funcionario repele este asalto con su armamento particular, lesionando a este sujeto, el que posteriormente fue trasladado por Carabineros al Consultorio Julio Acuña Pinzón, donde el personal médico lo estabilizó y lo enviaron al Hospital Barros Luco“, indicó, agregando que el imputado “está grave con riesgo vital, pero se encuentra estable“.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra realizando las diligencias del caso.

En tanto, el inspector Maximiliano Crot señaló que el asalto ocurrió cuando el carabinero se dirigía a su domicilio particular tras haber finalizado su servicio nocturno.

“Hasta el momento se está tomando declaración a dicho funcionario, la cual será remitidas al Ministerio Público, quien decidirá si se configura o no la legítima defensa“, concluyó el policía.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto