Nacional

Ministro del Interior informó que este sábado llegará cargamento de un millón de vacunas Sinovac

Rodrigo Delgado, junto con su par de Salud, Enrique Paris, se reunieron con un grupo de más de 200 alcaldes para abordar, entre otras materias, la disponibilidad de dosis.

Ministerio del Interior
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Paulina García
Viernes 09 de Abr, 2021 - 22:18
Actualizada el Viernes 09 de Abr, 2021 - 22:21
Compartir

Durante la tarde de este viernes, los ministros Rodrigo Delgado (Interior) y Enrique Paris (Salud) sostuvieron una reunión con más de 200 alcaldes, con el fin de coordinar el plan de vacunación contra el Covid-19 que se realiza desde el 3 de febrero.

Tras finalizar la cita, Delgado señaló que el objetivo fue aclarar las dudas de los jefes comunales, en el contexto del fuerte incremento de casos de coronavirus, los reclamos de los municipios por la falta de dosis y la campaña de vacunación contra la influenza.

“Hemos hablado de todos los temas que le interesan a los municipios. Los municipios, tal como lo hemos remarcado, han sido clave en este proceso de vacunación y esperamos por supuesto que esta alianza siga siendo muy fructífera”, indicó el titular de Interior.

Respecto de la disponibilidad de vacunas, Delgado informó que “mañana (sábado) llega un cargamento de un millón de dosis Sinovac. Van a llegar también Pfizer durante los próximos días”.

“El ministro Paris transparentó todo aquello, así que los alcaldes tienen la claridad necesaria, pero también se ha sido muy claro en decir que tenemos la obligación de asegurar las segundas dosis de todas aquellas personas que todavía están en el proceso, así que fue una reunión en que se aclaró todo”, afirmó.

Acerca del calendario de vacunación, Delgado apuntó que “obviamente se va avanzando en los grupos etarios, pero también se explicó la importancia de asegurar segundas dosis, por razones obvias. Pero eso no afecta el proceso de vacunación que sigue en curso, sigue en marcha tanto con los grupos etarios que van avanzando y también con los rezagados”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto