;

Fiscalía investigará posible «delito contra la salud pública» de Cathy Barriga por supuesta celebración de cumpleaños en Cuarentena

El municipio indicó que la denuncia realizada por un medio local corresponde a "fake news", y que se trataba de una reunión de trabajo.

Cathy Barriga

Cathy Barriga

Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio Público informó que la Fiscalía Metropolitana Occidente abrirá una investigación de oficio contra la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, luego que se difundieran por redes sociales una serie de imágenes donde aparece la autoridad comunal supuestamente celebrando su cumpleaños en un parque del municipio, sin respetar las normas sanitarias que exige la Cuarentena por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Pese a que la alcaldesa no se ha referido al hecho de forma pública, a través de un comunicado de prensa, el municipio calificó la denuncia como «fake news» y aseguró que las imágenes correspondían a una «actividad que responde a reuniones de equipos municipales que llevan meses trabajando durante esta pandemia«.

[dps_related_post ids=»4774106,4774163»]

El registro fue dado a conocer este jueves por la tarde, por lo que la fiscalía indagará el posible delito contra la salud pública (artículo 318 del Código Penal), y otros posibles delitos que se hayan cometido en la instancia.

Por su parte, la seremi de Salud Metropolitana, Paula Labra, indicó que se revisará si Barriga incumplió alguna normativa, por lo que podría ser sometida a un sumario sanitario y a las sanciones que se estimen en él, mientras que la subsecretaria de Salud, Paula Daza aseguró que «nadie está sobre la ley».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad