Nacional

Superintendente de Salud: “El alza en el precio de los planes de las isapres del año pasado fue postergada, pero comienza a implementarse ahora”

“Mientras tanto, el incremento en el valor de este año se postergó, tal como el del año pasado”, explicó Patricio Fernández en radio Futuro.

Agencia Uno
Por Francisco Espinoza
Jueves 08 de Abr, 2021 - 11:36
Actualizada el Jueves 08 de Abr, 2021 - 18:35
Compartir

El superintendente de Salud, Patricio Fernández, llamó en radio Futuro a reclamar en plataformas digitales por el alza de planes de isapres correspondientes  al periodo 2020-2021.

Debido a la pandemia del Covid-19, el incremento había sido suspendido, pero se ejecutará a mediados de este año.

“Pese a que las isapres anunciaron que no aumentarán los precios para el período 2021-2022, el incremento postergado el año pasado se hará efectivo en los próximos meses. El alza en el precio de los planes de las isapres del año pasado fue postergada, pero comienza a implementarse ahora ese aumento en los planes“, explicó Fernández.

Sin embargo, advirtió que “quienes acudieron a la justicia el año pasado y se falló a su favor, y reciben la carta de alza del año pasado, deben denunciarlo“.

“Uno puede seguir la tendencia de una resolución judicial, pero todo este tipo de resoluciones se resuelven caso a caso“, agregó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto