Nacional

Sorprenden gimnasio en Providencia con 14 trabajadores en su interior, incumpliendo restricciones de cuarentena

“Ellos no son delincuentes, son víctimas. Los dueños no son víctimas porque les tenían permisos falsos”, dijo la alcaldesa Evelyn Matthei, que llegó hasta el lugar.

@Muni_provi
Por Francisco Espinoza
Jueves 08 de Abr, 2021 - 12:39
Compartir

Catorce trabajadores de un gimnasio Pacific, en Providencia, fueron detenidos por realizar labores no autorizadas en las comunas en cuarentena.

Carabineros y personal municipal llegaron hasta el establecimiento ubicado en calle Rancagua alertados por un vecino y hallaron a los empleados, que realizaban labores administrativas. 

“Eran trabajadores administrativos de este gimnasio reincidente (…) Por los antecedentes que tenemos, ellos vienen a cumplir con la labor para la cual le sacaron el permiso”, dijo Mirna Campos, jefa de operaciones de la Dirección de Fiscalizaciones de la comuna.


Hasta el lugar también llegó la alcaldesa Evelyn Matthei, quien apuntó a la responsabilidad del empleador. “Tenía a trabajadores cuya identidad y honra hay que cuidar. Ellos no son delincuentes, son víctimas. Los dueños no son víctimas porque les tenían permisos falsos”, dijo.

El mismo gimnasio ya había sido fiscalizado por funcionar en cuarentena.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto