;

Ministerio de Salud: Más de 7,2 millones de personas han sido vacunadas contra el coronavirus en Chile

Sin embargo, la cantidad que ha recibido la primera dosis disminuyó en comparación a semanas anteriores.

Vacunación contra el coronavirus

Vacunación contra el coronavirus

Revisa la seccion lo ultimo

El Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer que, hasta las 21:00 horas del miércoles 7 de abril, 7.206.185 personas han sido vacunadas contra el coronavirus en Chile desde el inicio del proceso.

De ellas, 4.332.300 completaron la inoculación contra el Covid-19, mientras que 2.932.907 corresponden a adultos de 60 años y más.

[dps_related_post ids=»4773651,4773684″]

El reporte también indica que este miércoles fueron vacunadas 88.395 personas con la primera dosis y 131.653 con la segunda dosis.

Respecto a la baja cantidad de personas inoculadas por día con la primera dosis, en comparación a semanas anteriores, el ministro Enrique Paris dijo que “el ritmo de la vacunación se mantiene en aproximadamente más de 200 mil personas al día, de lunes a viernes, obviamente, no sábado y domingo, y se está privilegiando fundamentalmente colocar la segunda dosis”.

En primera dosis tenemos una cantidad menor diaria y en segunda dosis casi el doble de lo que se coloca en primera dosis, porque como todos sabemos es muy importante colocar la segunda dosis, ya que después de los 14 días se obtiene la inmunidad”, agregó.

[dps_related_post ids=»4773675,4773494″]

Además, la autoridad sanitaria sostuvo que “la gente no se convoca o no se le llama específicamente, para eso existe un calendario. La gente ve en el calendario la edad que tiene y la fecha que le corresponde y, obviamente, que nosotros los podemos forzar a ir a vacunarse”.

“Un punto importante es que la vacuna es voluntaria, la gente acude de forma voluntaria. Si en el pasado acudían muchos más, es porque los adultos mayores fueron mucho más propositivos, fueron mucho más colaboradores y acudieron en masa”, argumentó.

Finalmente, el Minsal señaló que del total de inoculados, el 54,8% son mujeres y 45,2% son hombres.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad