Nacional

Exministro Artaza planteó vacunación anual contra el Covid-19: “Las diversas variantes van a seguir apareciendo”

El extitular de Salud conversó con Ciudadano ADN y aseguró que “necesitamos estudios para poder estar seguros de cuántos meses vamos a tener protección con las vacunas disponibles actualmente”.

Por Ciudadano ADN
Jueves 08 de Abr, 2021 - 21:38
Compartir

Esta semana, el exministro de Salud Osvaldo Artaza planteó la necesidad de una eventual tercera dosis en el proceso de vacunación, para prolongar el tiempo de inmunidad.

En ese contexto, el médico conversó con Ciudadano ADN sobre la posibilidad de aumentar el número de dosis, frente a un panorama epidemiológico que aún resulta sumamente adverso, a más de un año de iniciada la pandemia.

“Lo que señalé hace unos días atrás, hacía referencia a poner en guardia que necesitamos estudios, para poder estar seguros de cuántos meses vamos a tener protección con las vacunas disponibles actualmente“, aclaró.

Y agregó que “dado a que se van a requerir muchos estudios más para tener esa certeza que hoy no tenemos, está la posibilidad abierta de un refuerzo“.

Asimismo, el doctor Artaza planteó una eventual vacunación anual en contra del coronavirus.

Está la posibilidad de que tengamos que vacunarnos todos los años con vacunas que sean más polivalentes, y que nos puedan cubrir con respecto a las diversas variantes que van a seguir apareciendo”, sostuvo.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto