Nacional

Conadecus sobre demanda colectiva por anticonceptivos defectuosos: “Todas las mujeres víctimas serán incluidas en las indemnizaciones que se concedan”

Indicaron que buscan “significativas y ejemplificadoras sanciones a los laboratorios” y “la reparación de los daños patrimoniales y morales que las consumidoras han sufrido”.

Archivo Getty images
Por Yem Manríquez
Miércoles 07 de Abr, 2021 - 14:44
Compartir

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) aclaró que la demanda colectiva que presentaron el pasado 28 de marzo contra los laboratorios Andrómaco y Silesia por los anticonceptivos defectuososrepresenta a todas” las mujeres que se vieron afectadas.

A través de un comunicado publicado este miércoles, comenzaron espetando que la acción legal busca “resarcir íntegramente el daño moral y patrimonial que todas las consumidoras de nuestro país han sufrido a causa del accionar imperdonable y negligente de estas empresas“.

Asimismo, aclararon que “en esta demanda colectiva, Conadecus representa a todas y cada una de las mujeres de nuestro país que se vieron afectadas por el anticonceptivo defectuoso y resultaron embarazadas contra su voluntad“.

De igual forma, aseguraron que no solo buscan “significativas y ejemplificadoras sanciones a los laboratorios, sino que, por sobre todo, la reparación de los daños patrimoniales y morales que las consumidoras han sufrido, especialmente a su autonomía reproductiva, integridad psíquica y dignidad”.

“La ley dispone que estas acciones colectivas van automáticamente en beneficio de todas las afectadas, por lo que todas las mujeres víctimas serán incluidas en las indemnizaciones que se concedan. Así, por mandato legal, esta demanda las representa a todas“, concluyeron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto