;

Conadecus sobre demanda colectiva por anticonceptivos defectuosos: «Todas las mujeres víctimas serán incluidas en las indemnizaciones que se concedan»

Indicaron que buscan "significativas y ejemplificadoras sanciones a los laboratorios" y "la reparación de los daños patrimoniales y morales que las consumidoras han sufrido".

Colegio de Químicos Farmacéuticos llamaron a las autoridades y laboratorio a responsabilizarse por anticonceptivos mal envasados

Colegio de Químicos Farmacéuticos llamaron a las autoridades y laboratorio a responsabilizarse por anticonceptivos mal envasados

La Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) aclaró que la demanda colectiva que presentaron el pasado 28 de marzo contra los laboratorios Andrómaco y Silesia por los anticonceptivos defectuosos «representa a todas» las mujeres que se vieron afectadas.

A través de un comunicado publicado este miércoles, comenzaron espetando que la acción legal busca «resarcir íntegramente el daño moral y patrimonial que todas las consumidoras de nuestro país han sufrido a causa del accionar imperdonable y negligente de estas empresas«.

Asimismo, aclararon que «en esta demanda colectiva, Conadecus representa a todas y cada una de las mujeres de nuestro país que se vieron afectadas por el anticonceptivo defectuoso y resultaron embarazadas contra su voluntad«.

[dps_related_post ids=»4772951,4772943»]

De igual forma, aseguraron que no solo buscan «significativas y ejemplificadoras sanciones a los laboratorios, sino que, por sobre todo, la reparación de los daños patrimoniales y morales que las consumidoras han sufrido, especialmente a su autonomía reproductiva, integridad psíquica y dignidad».

«La ley dispone que estas acciones colectivas van automáticamente en beneficio de todas las afectadas, por lo que todas las mujeres víctimas serán incluidas en las indemnizaciones que se concedan. Así, por mandato legal, esta demanda las representa a todas«, concluyeron.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad