Nacional

Reporte de Movilidad: Cuatro comunas disminuyeron su circulación solo cerca de un 20% durante la cuarentena de marzo

En la región Metropolitana, La Reina tuvo una reducción de desplazamiento alrededor del 50% en su primer confinamiento, mientras que en el actual solo consiguió un -29%.

Archivo / Agencia Uno
Por Rodrigo Miño Silva
Martes 06 de Abr, 2021 - 14:58
Actualizada el Martes 06 de Abr, 2021 - 15:08
Compartir

El Instituto Sistemas Complejos de Ingeniería (ISCI) publicó un nuevo Reporte de Movilidad, el cual indica que cuatro comunas del país disminuyeron su movilidad cerca de un 20% durante la cuarentena de marzo pasado.

El informe indica que la movilidad a nivel nacional se redujo aproximadamente a la mitad de lo conseguido durante los primeros meses de pandemia del coronavirus en 2020.

Como ejemplo, afirma el documento, la cuarentena de marzo logró disminuir el desplazamiento en las comunas de Concepción, Osorno, Temuco y Valdivia a valores alrededor del -20%. Sin embargo, estas zonas durante su primer confinamiento alcanzaron movilidades de -33%, -46%, -47% y -32% respectivamente.

Por otra parte, la restricción en la comuna de Valparaíso sólo logró disminuir la movilidad a -16%, en contraste con el -33% de la etapa de 2020.

En la región Metropolitana, En RM, la primera cuarentena de Cerro Navia tuvo una disminución de movilidad por sobre el -30%, mientras que la actual solo consiguió -22% durante su primera semana. Una situación similar se aprecia en La Reina, donde la primera cuarentena redujo la movilidad alrededor del -50%, mientras la actual consigue -29%, añade el escrito.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto