;

¿Qué hora es en Chile?: Revisa cuál es el horario oficial y exacto en todo el país

La modificación aplicó para todas las regiones, a excepción de Magallanes y la Antártica Chilena.

Cambio de hora

Cambio de hora

Durante la jornada de este sábado ocurrió un nuevo cambio de hora y con ello, la implementación del horario de invierno en cerca de la totalidad de Chile.

La modificación se realizó a las 00:00 horas del sábado 3 de abril, donde quienes residen en el territorio nacional continental e insular debieron retrasar sus relojes en 60 minutos (hasta las 23:00 horas), a excepción de los habitantes de la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que la zona mantiene el horario de verano de forma permanente.

¿Qué hora es en Chile?

Sin embargo, la situación causa más de alguna confusión, sobre todo, cuando ciertos aparatos electrónicos se modifican de forma automática. Para ello, siempre es recomendable revisar el huso horario oficial y exacto de Chile que tiene desplegado el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) a través del sitio web horaoficial.cl.

En este portal podrás revisar las horas de Isla de Pascua e Isla Salas y Gómez; Chile continental; región de Magallanes y la Antártica Chilena; y el Tiempo Universal Coordinado (UTC).

¿Cuándo se cambiará la hora nuevamente?

El horario de invierno se mantendrá hasta el primer sábado de septiembre de 2021, donde el país volverá al horario de verano.

También, es de esperar que este año se vuelva a modificar mediante la ley el estamento que rige los cambios de hora en el país, ya que este solo permite las modificaciones hasta el 2022.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad