;

Coronavirus: Ministerio de Salud reportó más de 170 niños y adolescentes diagnosticados con PIMS en Chile

El 86,7% de los casos se registraron en la región Metropolitana.

Niños

Niños

Revisa la seccion lo ultimo

Este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) publicó el informe Descripción epidemiológica de niños, niñas y adolescentes con Covid-19 en Chile, cuyo resultado reveló que, hasta el 23 de marzo, se han reportado 174 casos de pacientes con síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (PIMS, por su sigla en inglés) asociado a coronavirus en el país.

Al respecto, la autoridad sanitaria explicó en el documento que “el SIM (en español) se ha caracterizado como una enfermedad aguda acompañada de un síndrome hiperinflamatorio, que conduce a insuficiencia multiorgánica y shock”.

“Si bien, la evidencia científica sobre SIM sigue en evolución, se ha observado a nivel mundial una asociación temporal de este síndrome con Covid-19”, añade.

[dps_related_post ids=»4770979,4770935″]

“En Chile, el primer caso notificado de SIM tiene fecha de hospitalización por el síndrome el día 5 de abril de 2020 y el total de casos notificados y validados al 23 de marzo 2021 fue de 174, de los cuales 22 han sido notificados durante este año 2021”, explica.

Posteriormente, el documento del Minsal especifica que “según sexo, el 56,9% fueron hombres y el 43,1% fueron mujeres”, mientras que “la mediana de edad fue de seis años la edad mínima fue de 1 mes y la máxima fue de 16 años”.

Además, indica que “se notificaron tres fallecidos con diagnóstico de SIM y la letalidad por SIM asociado a Covid-19 fue de 1,7%”.

Finalmente, el Minsal reportó que, del total, la mayor cantidad de casos (86,7%) se han registrado en la región Metropolitana, seguida de Coquimbo y Ñuble (2,3%); y Los Lagos (1,7%).

«Del total de casos, el 33,3% tuvieron una PCR positiva al momento del diagnóstico y el 66,7% tuvieron una PCR negativa y asociado nexo epidemiológico o antecedente de enfermedad respiratoria por Covid-19», concluye.

ADN

PIMS en Chile / Ministerio de Salud

Revisa el informe completo:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad