;

Educación, Salud y Pensiones son las principales exigencias de 1.200 cabildos realizados a lo largo del país

"Hay una larga lista de grandes ámbitos de demandas, que tienen que ver con transformaciones profundas de nuestra sociedad, y que están en las expectativas de la ciudadanía", dijo a Ciudadano ADN la académica Pamela Eguiguren sobre el informe "Demandas prioritarias y propuestas para un Chile diferente" de Unidad Social.

Educación, Salud y Pensiones son las principales exigencias de 1.200 cabildos realizados a lo largo del país

"Demandas prioritarias y propuestas para un Chile diferente": Educación, Salud y Pensiones son las principales exigencias de 1.200 cabildos realizados a lo largo del país

18:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617301478120/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el objetivo de canalizar las demandas sociales y gestar los lineamientos para una asamblea constituyente, el organismo «Unidad Social», compuesto por más de un centenar de organizaciones civiles y sindicales, realizó 1.200 cabildos a lo largo de Chile, cuyos resultados fueron sistematizados por la Universidad de Chile, en colaboración con otras 11 universidades.

La académica de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Chile, Pamela Eguiguren, conversó con Ciudadano ADN sobre el informe «Demandas prioritarias y propuestas para un Chile diferente», que arrojó como principales demandas: la educación, las pensiones y la salud.

«Llama la atención la gran coincidencia que hay en las demandas, a lo largo de 211 comunas«, anticipó Eguiguren.

[dps_related_post ids=»4769829,4769538,4766710»]

«El tema de la nueva Constitución, emerge como demanda, así como también el mecanismo de la asamblea constituyente. Las demandas prioritarias corresponden a educación, pensiones, salud, empleo, medioambiente y cambios al modelo económico. Hay una larga lista de grandes ámbitos de demandas que tienen que ver con transformaciones profundas de nuestra sociedad, y que están en las expectativas de la ciudadanía», expuso.

Al respecto, la académica señaló que los resultados expuestos «son un insumo para continuar la discusión, no es una discusión acabada».

«Es justamente el primer peldaño de una amplia discusión, que permita profundizar en lo que se quiere en términos más específicos, pensando en el proceso constituyente«, aseguró.

Revisa el informe completo aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad