;

Estudio Tú Influyes: 77% de consultados está dispuesto a hacer un tercer retiro de fondos de AFP aunque se queden sin ahorros

El 76% de las personas que cuenta con fondos en las AFP ha realizado los dos retiros de 10% aprobados a la fecha.

23 DE JULIO DE 2020 / VALPARAISOCartel en apoyo al retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP, mientras se tramita en la c‡mara de diputados el tercer tramite legislativo del proyecto de ley.
FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

23 DE JULIO DE 2020 / VALPARAISO Cartel en apoyo al retiro del 10 por ciento de los fondos de las AFP, mientras se tramita en la c‡mara de diputados el tercer tramite legislativo del proyecto de ley. FOTO: MIGUEL MOYA / AGENCIAUNO

El 76% de las personas que cuenta con fondos en las AFP ha realizado los dos retiros de 10% aprobados a la fecha, de acuerdo con el estudio Tú Influyes. 

Además, un 77% de los consultados respondió que está dispuesto a ejecutar el tercer retiro, aún en discusión en el Congreso, aunque esto signifique dejar en cero sus cuentas de ahorro para la jubilación. 

ADN

Interrogados sobre el destino de los dineros retirados de las administradoras, el 33% contestó que el objetivo fue pagar deudas, mientras que 20% lo destinó a ahorro o inversión.

Por división socioeconómica, el 83% de las personas que respondió que «absolutamente» hará el tercer retiro corresponde al grupo E.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad