;

Bajarán las cuentas de luz: Gobierno suspende medición de «horas puntas» y recargo de energía adicional de invierno para abril, mayo, agosto y septiembre

Desde el Ministerio de Energía señalaron que "esta medida permitirá cuidar el presupuesto de las familias, fomentar la actividad económica y proteger el empleo".

18 de febrera del 2015/SANTIAGOEfectos disímiles -al alza o a la baja- se  reflejarán en las cuentas de la luz de éste y los próximos meses para casi seis millones de hogares y empresas de todo el país, los ajustes se realizarán debido a que la administración de Sebastián Piñera no dictó los decretos correspondientes, por lo que no se realizaron ajustes a la baja por menores tarifas de subtransimisión y tampoco al alza por la incorporación de contratos más elevados.
 
Esta medida afectará a clientes regulados, quienes podrán recibir devolución de dinero de su empresa eléctrica o sufrir importantes alzas en sus cuentas, dependiendo la ciudad y empresa que corresponda.
 
FOTO ALVARO COFRE/AGENCIAUNO

18 de febrera del 2015/SANTIAGO Efectos disímiles -al alza o a la baja- se reflejarán en las cuentas de la luz de éste y los próximos meses para casi seis millones de hogares y empresas de todo el país, los ajustes se realizarán debido a que la administración de Sebastián Piñera no dictó los decretos correspondientes, por lo que no se realizaron ajustes a la baja por menores tarifas de subtransimisión y tampoco al alza por la incorporación de contratos más elevados. Esta medida afectará a clientes regulados, quienes podrán recibir devolución de dinero de su empresa eléctrica o sufrir importantes alzas en sus cuentas, dependiendo la ciudad y empresa que corresponda. FOTO ALVARO COFRE/AGENCIAUNO

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, anunció que se suspenderá la medición de «horas puntas» y el recargo de energía adicional de invierno, en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

La misma medida se tomó el año pasado durante agosto y septiembre, y esta vez se aplicará para los meses de abril, mayo, agosto y septiembre. En junio y julio sí se medirán las horas puntas.

Jobet sostuvo que la iniciativa evitará que en los hogares «el aumento del consumo generado en la pandemia sufra un recargo que impacte la cuenta eléctrica por ‘límite de invierno'».

[dps_related_post ids=»4769935,4769956″]

Asimismo, destacó que la suspensión de horas punta «a nivel de las Pymes, comercio e industrias, permite compatibilizar mejor los turnos de trabajo con las restricciones de las cuarentenas, toques de queda y resguardos sanitarios».

De igual forma, desde el Ministerio de Energía señalaron que «esta medida permitirá cuidar el presupuesto de las familias, fomentar la actividad económica y proteger el empleo«.

Cabe destacar que el horario «punta» está definido por los periodos de tiempo en que el sistema eléctrico registra su mayor nivel de consumo, es decir, entre las 18:00 y 22:00 horas de abril a septiembre, con el fin de ser un control de demanda en dichos horarios mediante una señal de precio que pretende que los clientes racionalicen el consumo eléctrico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad