;

Selfie en Cachagua del Presidente Piñera: Fiscalía determinó que infringió las normas sanitarias, pero no se perseguirá penalmente

El Mandatario fue sorprendido paseando en la playa sin mascarilla.

Presidente Sebastián Piñera

Presidente Sebastián Piñera

Revisa la seccion lo ultimo

Selfie en Cachagua del Presidente Piñera: Fiscalía determinó que infringió las normas sanitarias, pero no se perseguirá penalmente

02:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1617122248360/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A través de un documento enviado al Juzgado de Garantía correspondiente, el fiscal adjunto de La Ligua, Luis Cortez informó al tribunal que no perseguirá penalmente al Presidente Sebastián Piñera, pese a que se acreditó que hubo una «infracción a las normas sanitarias» cuando se fotografió junto a una persona en Cachagua, mientras paseaba sin mascarilla aunque estaban vigentes las medidas de prevención por normativas vigentes por el coronavirus Covid-19.

Al respecto, el abogado que interpuso la acción judicial contra el Mandatario, Luis Mariano Rendón, lamentó la decisión del Ministerio Público argumentando que con esto se marca «un precedente nefasto».

«Esta decisión de dejar en la impunidad al Presidente Piñera respecto del delito que cometió, la fiscalía constata que el delito se cometió, sin embargo decide dejarlo en la impunidad, eso me parece un precedente nefasto, tremendamente abusivo«, dijo Rendón a ADN.

[dps_related_post ids=»4704222,4704050»]

A esto agregó que la decisión de la Fiscalía «demuestra que la ley no es igual para todos. A los ciudadanos comunes se les aplica con rigurosidad, pero a los que tienen poder, la ley resulta ser bastante generosa y tiene manga ancha, eso no puede ser en una democracia».

El hecho se conoce en el peor momento de la pandemia en el país, y cuando hay una gran parte de comunas de Chile en cuarentena, medida que busca disminuir la diseminación del virus.

[dps_related_post ids=»4768907,4768918″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad