;

Gobierno espera que reforma para postergar las elecciones sea despachada a ley este jueves

El ministro Juan José Ossa sostuvo que aún se está analizando qué ocurrirá con los alcaldes suspendidos y aquellos que han sostenido que quieren ser candidatos presidenciales.

Juan José Ossa

Juan José Ossa

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes, el ministro de la Secretaría General de la Presidencial, Juan José Ossa, sostuvo que el Gobierno espera que la reforma constitucional para postergar las elecciones de abril, sea despachada para ser ley el próximo jueves.

Tras finalizar el consejo de gabinete en el Palacio de La Moneda, el secretario de Estado, dio a conocer que “el proyecto va a entrar por la Cámara de Diputados y esperamos que sea despachado a ley el día jueves”.

Además, comentó que, para redactar la propuesta, “oímos a muchos actores, a los presidentes de partidos, secretarios generales, diputados alcaldes, senadores, transversalmente. En esta reforma lo que estamos proponiendo a groso modo es que va a haber un periodo durante el cual la campaña se va a suspender y solo se va a poder mantener la publicidad física que se encuentra en lugares privados”.

Estamos dejando varias materias abiertas para que el Congreso, fruto de sus propias inquietudes legítimas, muy razonables, vaya aportando a esta discusión”, añadió.

[dps_related_post ids=»4768597,4768585″]

Situación de los alcaldes suspendidos

Por otra parte, el ministro Ossa sostuvo que en relación a los alcaldes que actualmente están suspendidos, porque son candidatos para la reelección, este “se trata de una situación anómala la que está sucediendo y estamos todavía en etapa de ir escuchando a alcaldes y a quienes los están desafiando y vamos a proponer una fórmula que sea suficientemente justa para todos, no existiendo nunca una fórmula perfecta”.

También, indicó que se está estudiando qué ocurrirá con los ediles que además desean ser candidatos presidenciales en las elecciones de fin de año.

Finalmente, el ministro afirmó que respecto al padrón electoral: “Lo que queremos es cambiarle lo menos posible las reglas a los candidatos que ya están en campaña, lamentablemente y empatizando con ellos, algunas van a cambiar, pero el padrón no, nosotros vamos a proponer que se entienda congelado el padrón que existía al momento en que entró a regir la reforma constitucional anterior”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad