;

CDE interpuso querella contra carabineros por apremios ilegítimos que afectaron detenidos durante el estallido social

Las víctimas habrían sufrido agresiones reiteradas de diversa índole por parte de los efectivos imputados, como golpes con dos manos cruzadas en la cabeza y la aplicación de restos de polvo de tipo lacrimógeno provocando la irritación de sus ojos y aparato respiratorio, entre otros.

Consejo de Defensa del Estado

Consejo de Defensa del Estado

Revisa la seccion lo ultimo

CDE interpuso querella contra carabineros por apremios ilegítimos que afectaron detenidos durante el estallido social

01:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616792354368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Durante la jornada de este jueves, el Consejo de Defensa del Estado (CDE) interpuso una querella criminal contra funcionarios de Carabineros por el delito de apremios ilegítimos agravados que afectaron a seis personas, entre ellos, cuatro menores de edad, en la Cuadragésima tercera Comisaría de Peñalolén la noche del 20 de octubre de 2019.

El organismo sostuvo que “de acuerdo con los antecedentes, las víctimas habrían sufrido agresiones reiteradas de diversa índole por parte de los efectivos imputados, como golpes a mano abierta en el rostro y espalda, golpes con dos manos cruzadas en la cabeza o habrían recibido, de manera intencional, la aplicación de restos de polvo de tipo lacrimógenos provocando la irritación de sus ojos y aparato respiratorio”.

[dps_related_post ids=»4767384,4767417″]

La situación se habría efectuado cuando las personas estaban privadas de libertad y en situación de indefensión, bajo custodia en el recinto policial, agregó el consejo.

Finalmente, la querella del CDE señala que en cada uno de los hechos los efectivos imputados abusaron gravemente de su deber de funcionarios públicos, verificándose el delito de apremios ilegítimos en su figura agravada.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad