;

Coronavirus: Minsal anunció que se han detectado más de 100 casos en total de variantes británica y brasileña en Chile

“Estamos haciendo un llamado a las personas a que viajen solamente a los que les sea estrictamente necesario”, dijo la subsecretaria Paula Daza.

Coronavirus

Coronavirus

Este jueves, el Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer que se han detectado en total más de 100 casos positivos por coronavirus de las variantes británica y brasileña en Chile.

Durante el reporte de la pandemia, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que “se han detectado 64 muestras positivas de la variante británica y 45 de la variante brasileña en el aeropuerto”. Al respecto, sostuvo que “estamos haciendo un llamado a las personas a que viajen solamente los que sea estrictamente necesario”.

[dps_related_post ids=»4766725,4766752″]

Bajo ese punto, el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Jaime Bellolio, anunció que “toda persona que ingrese al país desde el 31 de marzo, deberá trasladarse a un hotel de tránsito por cinco días y hacerse un PCR en nuestro país”.

También, indicó que “los días restantes puede hacer la cuarentena en su hogar si es negativo o residencia sanitaria si es positivo”.

Respecto a la situación de la pandemia en Chile de forma general, el ministro de Salud, Enrique Paris, afirmó que “estamos viviendo una situación preocupante y estamos preocupados como autoridad sanitaria y como Gobierno. Les pedimos a los habitantes de Chile que se hagan partícipes de esta preocupación”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad