;

Comisión de Desarrollo Social despachó proyecto de Bono Clase Media y préstamo solidario

En la discusión se acordó con el Gobierno el ingreso de indicaciones, con el fin de incluir a los pensionados en el sistema de rentas vitalicias. Se debatirá en la Sala este viernes.

25 DE MARZO DE 2021/VALPARAISOVista general de la Comision de Hacienda de la Camara de Diputados, en donde se discute el proyecto que establece un nuevo bono clase media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

25 DE MARZO DE 2021/VALPARAISO Vista general de la Comision de Hacienda de la Camara de Diputados, en donde se discute el proyecto que establece un nuevo bono clase media y un préstamo solidario para la protección de los ingresos de la clase media. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Comisión de Hacienda de la Cámara aprobó idea de legislar nuevo Bono Clase Media y préstamo solidario

01:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616722493440/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este jueves, las comisiones de Hacienda y Desarrollo Social de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó la idea de legislar el proyecto que da pie a un nuevo Bono Clase Media y un préstamo solidario que tiene por objeto proteger los ingresos del sector.

Lo anterior, en el contexto del paquete de medidas económicas que anunció el Presidente Sebastián Piñera en cadena nacional, en medio de la situación epidemiológica que vive el país por el Covid-19, las cuarentenas recientemente decretadas y la reducción de la movilidad.

En Hacienda, la moción fue aprobada por 11 votos a favor y una abstención, que correspondió al diputado PC Daniel Núñez. Entre las novedades hubo un acuerdo con el Gobierno, que se comprometió a ingresar indicaciones, siendo una de ellas la inclusión de los pensionados del sistema de rentas vitalicias.

La iniciativa busca que quienes tengan una pensión equivalente a un monto igual o inferior a $408.125, serán beneficiados con un bono de $100 mil pesos. La comisión de Desarrollo Social también aprobó este punto y de este modo el proyecto fue despachado a la Sala.

«Nos pareció una señal, porque son personas que no han participado ni del primero ni del segundo retiro. Dijimos como oposición desde el día uno que una cosa es el avance del tercer retiro en el Congreso, pero tampoco vamos a hacer obstáculos ni cuña para la celeridad y la urgencia que estamos viviendo, con un 70% de la población en cuarentena», sostuvo el diputado DC Gabriel Silber.

En esa línea, el parlamentario afirmó que espera que este proyecto se concrete durante la próxima semana y llamó a que el IFE para la clase media no sea por única vez.

Por otra parte, personeros tanto de la oposición como del oficialismo destacaron el buen ánimo de esta votación que continuará en Sala este viernes desde las 11:00 horas.

[dps_related_post ids=»4765443,4765429″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad