;

Corte Suprema acogió recurso y autorizó cultos religiosos incluso en comunas en Cuarentena

La determinación del máximo tribunal se conoció a días de la conmemoración de Semana Santa.

14 de Abril de 2019/SANTIAGO
Miles se feligreses se reunen este domingo de ramo en la Catedral de Santiago para dar inicio a las actividades de Semana Santa.

FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

14 de Abril de 2019/SANTIAGO Miles se feligreses se reunen este domingo de ramo en la Catedral de Santiago para dar inicio a las actividades de Semana Santa. FOTO: AILEN DÍAZ/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este miércoles y de manera unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema acogió el recurso de protección que presentó la Corporación Comunidad y Justicia, y autorizó la realización de cultos religiosos incluso en comunas en la fase de Cuarentena del plan Paso a Paso.

Según consignó La Tercera, el objetivo de la acción judicial era que el máximo tribunal interviniera frente a las restricciones impuestas en el programa gubernamental, en el contexto del aumento de contagios de Covid-19 en el país.

Esta acción, indica el matutino, había sido rechazada el 8 de marzo por la Corte de Apelaciones de Arica y se replicó en distintos tribunales de alzada del país, como Copiapó, Valparaíso, Santiago, San Miguel, Rancagua, Concepción y Temuco.

La Suprema basó su decisión en la legislación vigente que resguarda el derecho al culto en el país. Además, afirma el citado medio, fuentes conocedoras de este fallo indicaron que el recurso se acogió en atención a otros permisos que sí decretó la autoridad sanitaria, como la hora y media permitida para hacer ejercicio, en comunas en la fase 1 de Cuarentena, amparadas por el plan Elige Vivir Sano.

Se espera que en los próximos días se den a conocer los argumentos del máximo tribunal, en la víspera de la conmemoración católica de Semana Santa, que en el calendario religioso comienza con el Domingo de Ramos y continúa el jueves, sumado a los feriados de viernes, sábado y domingo de resurrección.

[dps_related_post ids=»4760720,4760391″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad