;

Servel dio a conocer nómina de vocales de mesa para las elecciones del 10 y 11 de abril

En tanto, a partir del lunes se vacunará tanto a quienes realizarán esta labor como al personal de apoyo.

Servel

Servel

Este sábado, el Servicio Electoral (Servel) dispuso a través de su sitio web y diarios de circulación nacional la nómina de vocales de mesa y miembros de colegios escrutadores designados por las Juntas Electorales, de cara a las elecciones del 10 y 11 de abril que elegirán a alcaldes, concejales, gobernadores e integrantes de la Convención Constitucional.

En el caso de la revisión vía internet, mediante esta plataforma de consulta las y los votantes podrán conocer sus datos electorales: circunscripción electoral, número de mesa, si está habilitado para sufragar, local de votación —con su respectiva dirección— y si es vocal de mesa o miembro del colegio escrutador.

ADN

Cabe recordar que, según la legislación recientemente aprobada para estos efectos, el pago para los vocales de mesa será de un monto de $60 mil pesos por cumplir su rol en ambos días. Asimismo, a los nuevos vocales designados por las juntas electorales que concurran a la capacitación, se les incrementará dicha gratificación con 0,22 UF.

También hay que señalar que a partir del lunes 22 de marzo se iniciará el proceso de vacunación para los vocales, partiendo con quienes tienen entre 51 y 56 años. Durante toda la semana se inoculará también al personal de apoyo a las elecciones.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad