;

Plan Paso a Paso: Santiago, Viña del Mar y otras 22 comunas retrocederán a Cuarentena desde este sábado

La medida se hará efectiva desde las 05:00 horas del sábado 20 de marzo.

31 de diciembre del 2020/SANTIAGOUna gran cantidad de personas circulan por el paseo Ahumada, en la comuna de Santiago, a horas de que se termine el año.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

31 de diciembre del 2020/SANTIAGO Una gran cantidad de personas circulan por el paseo Ahumada, en la comuna de Santiago, a horas de que se termine el año. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El ministerio de Salud (Minsal) dictó este jueves una serie de modificaciones en el Plan Paso a Paso, los que se ejecutarán desde las 05:00 horas del sábado 20 de marzo, debido al aumento de casos de Covid-19.

Después de una extensa reunión en La Moneda, las autoridades sanitarias indicaron en el balance del estado de la pandemia en el país que en la región Metropolitana, retrocederán a Cuarentena las comunas de Santiago, La Cisterna, San Ramón, Curacaví, María Pinto, Buin, Calera de Tango y Talagante. 

En otras regiones del país, Viña del Mar, Iquique, Chépica, Chimbarongo, San Ignacio, Concón, Quilpué, Villa Alemana, Nogales, Florida, Los Álamos, Curarrehue, Curacautín, Lautaro, Alto Hospicio y Río Negro. también retrocederán a Cuarentena.


La comuna de Santiago ya estuvo en cuarentena entre el 16 de mayo y el 15 de agosto de 2020. Las autoridades decretaron la medida cuando había 1.116 casos activos casos activos, según el Informe Epidemiológico de entonces. De acuerdo con el reporte publicado este miércoles, actualmente hay 761 personas con capacidad de contagiar.

En la región Metropolitana ya entraron a cuarentena este jueves las comunas de Padre Hurtado, San Miguel, Renca, Isla de Maipo, Lo Prado, Quinta Normal, La Florida, Cerrillos y El Bosque.

Otros retrocesos

Además, desde las 05:00 horas del sábado 20 de marzo, retrocederán a Transición: Graneros, Diego de Almagro, Vallenar, Combarbalá, Olmué, Santa Juana, Pucón, Gorbea.

[dps_related_post ids=»4763135,4763086″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad