;

Iglesia Católica expulsó a sacerdote Hernán Enríquez tras ser denunciado de abuso sexual contra un adolescente

La entidad reiteró que los antecedentes fueron entregados a la justicia civil.

Iglesia Católica

Iglesia Católica

Revisa la seccion lo ultimo

El Tribunal Canónico decretó la expulsión del estado clerical del sacerdote Hernán Enríquez, tras ser denunciado por abuso sexual contra un adolescente de 14 años del Seminario Menor de Concepción, en 2002.

A través de un comunicado, el Arzobispado de Concepción informó que «el 17 de marzo de 2021, a las 18.30 horas., hemos sido informados por el presidente del Tribunal Canónico, constituido para el proceso penal judicial contra el presbítero Hernán Enríquez Rosas, que han dictado sentencia en primera instancia decretando la expulsión del estado clerical«.

[dps_related_post ids=»4761142,4760720»]

Sin embargo, la entidad religiosa también anunció Enríquez “podrá apelar ante la Congregación de la Doctrina de la Fe en un plazo de 30 días, según las normas del derecho canónico”.

“Junto con lo anterior, el mismo Tribunal ha notificado al Promotor de Justicia y al denunciante la sentencia antes descrita y el derecho de apelación”, agregó.

Finalmente, el arzobispado reiteró que los antecedentes del caso, los cuales fueron denunciados en 2018, “fueron entregados oportunamente a la justicia civil” y del “compromiso de nuestra Iglesia de Concepción de buscar siempre la verdad y la justicia”.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad