;

¿Hay que portar el contrato de trabajo?: Desde este jueves hay una intensa fiscalización a funcionarios esenciales en comunas en cuarentena por Covid-19

Además de portar el permiso único colectivo que es entregado por el empleador, se exigirá un documento que detalle la función esencial de los trabajadores.

fiscalización por cuarentena

fiscalización por cuarentena

Revisa la seccion lo ultimo

¿Hay que portar el contrato de trabajo?: Así fiscalizan a funcionarios esenciales en comunas en cuarentena por Covid-19

03:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1616066540674/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego que nueve comunas de la Región Metropolitana (RM), y otras 19 del país volvieran efectivamente este jueves a la fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso por el aumento de casos de coronavirus Covid-19, se intensificaron las fiscalizaciones en los municipios donde solo pueden transitar personas con salvoconducto y trabajadores esenciales.

Y justamente para los trabajadores esenciales es que se endurecieron las medidas de control, ya que según indicaron las autoridades, muchos empleadores han «abusado» del permiso que se otorga, y ahora se solicitará que además de ese documento, se porte el contrato de trabajo donde se especifiquen las funciones o un certificado con dicha información.

Al respecto, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, indicó que «la empresa que hace una declaración jurada, debe establecer la esencialidad el funcionario, pero además al momento de la fiscalización vamos a exigir el contrato de trabajo o un certificado que emane del empleador que diga lo mismo, que diga relación con la esencialidad del trabajador».

[dps_related_post ids=»4762938,4762832″]

La autoridad aseguró además que no habrá marcha blanca para los trabajadores y empresas porque se avisó con anterioridad de este requisito para trasladarse.

En esa misma línea, el general de Ejército Cristóbal de la Cerda puntualizó que «si la empresa dice que esa persona es esencial, el contrato de trabajo debe ser coherente con ese trabajo esencial. El trabajador debe portar su contrato, al menos la parte que ellos deben destacar es esa parte donde debe existir esa coherencia, porque hay muchas empresas que indiscriminadamente anotaban a todos sus trabajadores como esenciales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad