;

Decretaron arresto domiciliario total a carabinero imputado por violar a suboficial de la institución en Puente Alto

El tribunal de alzada rechazó la solicitud del Ministerio Público de decretar prisión preventiva para el imputado.

Corte de Apelaciones de San Miguel

Corte de Apelaciones de San Miguel

Revisa la seccion lo ultimo

La Segunda sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel decretó este miércoles el arresto domiciliario total del sargento de Carabineros de iniciales P.A.L.T., imputado por el Ministerio Público como autor del delito de violación de suboficial de la policía uniformada el pasado sábado 13 de marzo en Puente Alto.

En fallo dividido el tribunal de alzada rechazó el recurso de apelación del Ministerio Público, que buscaba que se impusiera la medida cautelar de prisión preventiva por la gravedad de los hechos denunciados.

«En cuanto a la necesidad de cautela, se satisface mediante la imposición de medidas cautelares distintas de la prisión preventiva y de la impuesta por el tribunal, como resulta la de arresto domiciliario total, atendido el carácter, circunstancias de comisión y gravedad del delito que se investiga, y sin perjuicio de las demás cautelares decretadas«, indicó la Corte.

Debido a lo anterior, resolvió que «se confirma la resolución dictada en audiencia de quince de marzo del año en curso, por el Juzgado de Garantía de Puente Alto, con declaración que se impone al imputado, la medida cautelar de arresto domiciliario total, manteniendo las de prohibición de acercamiento a la víctima y arraigo nacional».

Una de las ministras integrantes del tribunal de alzada votó a favor de la solicitud de la Fiscalía de revocar la resolución y decretar la prisión preventiva del imputado, lo que finalmente no prosperó.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad