;

Ministra Rubilar por extensión del IFE: «El Presidente nos pidió estar evaluando mes a mes cuál es la situación»

Además, la autoridad señaló que los vecinos de las 28 comunas que entrarán en cuarentena este jueves y que puedan optar por el beneficio en abril, van a recibir un monto de $80.000, según los plazos estipulados.

Karla Rubilar

Karla Rubilar

Revisa la seccion lo ultimo

Ministra Rubilar por extensión del IFE: "El Presidente nos pidió estar evaluando mes a mes cuál es la situación"

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1615913476653/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La mañana de este jueves, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, dio a conocer que el Gobierno está evaluando nuevamente extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), debido a las condiciones económicas provocadas por la pandemia del coronavirus en Chile.

Además, la autoridad señaló que el Ejecutivo estudia cambiar los requisitos para obtener el beneficio, ya que varias comunas del país ingresaron a la etapa 1 Cuarentena del plan Paso a paso e ingresarán próximamente.

Al respecto, la ministra Rubilar sostuvo que «el Presidente nos pidió estar evaluando mes a mes cuál es la situación«.

[dps_related_post ids=»4761606,4761562»]

«Hicimos un primer Ingreso Familiar de Emergencia y un Bono Covid de enero y febrero, ante la posibilidad de que efectivamente empeorara la situación, el Presidente decide extenderlo marzo y abril, y nos ha pedido seguir evaluando la situación a fin de proteger todo lo que sea necesario, y es por eso, y quiero insistir, que más allá del Ingreso Familiar de Emergencia que se va a extender de ser necesario, que siempre puede mejorar, de ser necesario, tenemos el Bono Clase Media y el Préstamos Solidario y esperamos ingresar en los próximos y que el Congreso nos ayude aprobándolo muy rápido», comentó.

La ministra también indicó que los vecinos de las 28 comunas que entrarán este jueves a cuarentena y que puedan optar por el IFE en abril, van a recibir un monto de $80.000, según los plazos estipulados.

¿Qué es el IFE?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es un beneficio que entrega el Estado para familias que en el caso de que la comuna haya estado en Cuarentena, al menos 28 días durante el periodo correspondiente a cada pago, recibirán $100 mil por persona integrante del hogar. Mientras que las comunas que hayan estado en Cuarentena entre 14 y 27 días, el monto será de $80.000 por persona. En ambos casos, el monto disminuirá a partir del quinto integrante.

Para las comunas que hayan estado en Transición, al menos durante 14 días durante el periodo correspondiente a cada pago, el monto del beneficio llegará a los $40.000 por persona integrante del hogar. El beneficio decae a partir del quinto integrante, con un tope de 10 o más integrantes.

¿Qué es el Bono Covid?

Corresponde a un beneficio que entrega el estado para las familias cuyas comunas que han estado en Preparación o Apertura Inicial, donde recibirán $25.000 por integrante. El monto tendrá un tope en hogares con 10 o más integrantes.

¿Cómo solicitar los beneficios?

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad