El 49% de las detenciones por participar en fiestas clandestinas ha ocurrido en los últimos 100 días
Según datos difundidos por Carabineros este 16 de marzo, durante 2021 se han detectado 115 fiestas clandestinas, tres menos que en todo el 2020.


Carabineros informó que, en los últimos 100 días, ha detenido al 49% de las personas sorprendidas en eventos sociales no autorizados durante poco más de un año de pandemia por covid-19.
Según un reporte de la policía uniformada, difundido este 16 de marzo, durante 2021 han detectado 115 fiestas clandestinas, tres menos que las 118 durante marzo y diciembre de 2020.
El Director Nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, General Inspector Esteban Díaz Urbina, detalló que han detenido a 198 personas por participar en eventos sociales infringiendo las normas sanitarias. Sólo el fin de semana se detectaron 12 fiestas.
[dps_related_post ids=»4760007,4758921″]
En relación a infracciones generales a las disposiciones sanitarias, Díaz informó que «el sábado 13 de marzo se registró la cifra más alta de infractores sanitarios del año, con 3.108 detenidos».
La semana pasada, Carabineros detuvo a 55 personas por hora por Delitos contra la Salud Pública y descubrieron a 12 personas circulando con Covid positivo.
Según las cifras del Departamento de Análisis Criminal (DAC) de Carabineros, al comparar la evolución de detenidos por evento, se observa que desde diciembre de 2020 a la fecha, existe mayor participación de personas en fiestas clandestinas. El año pasado se detenía a 15 personas en promedio por evento, mientras que en 2021 son 19 aprehendidos en cada reunión detectada.




