;

El 90% del país estuvo en cuarentena el fin de semana: se cursaron más de 1.400 sumarios sanitarios

Además, el movimiento vehicular disminuyó en la región Metropolitana.

28 de Mayo de 2020/SANTIAGO  Transito vehicular en sector Escuela Militar en la comuna de Las Condes, durante la cuarentena del Gran Santiago ante el aumento de contagiados por Covid-19
FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

28 de Mayo de 2020/SANTIAGO Transito vehicular en sector Escuela Militar en la comuna de Las Condes, durante la cuarentena del Gran Santiago ante el aumento de contagiados por Covid-19 FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO / Mario Dávila/AgenciaUno

Revisa la seccion lo ultimo

Este fin de semana el 90% de la población estuvo en confinamiento total, debido a que 188 comunas se encuentran en la etapa de Transición del Plan Paso a Paso y 84 en Cuarentena.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, indicó que la decisión anterior se tomó producto de la «situación compleja» que vive el país por el «aumento del número de casos (de Covid-19) y de la positividad».

De igual forma, la autoridad destacó: «Hemos visto en general una muy buena respuesta de la ciudadanía«.

Asimismo, detalló que este fin de semana hubo «una importante cantidad de fiscalizaciones» en todo el país, donde se abrieron «más de 1.400 sumarios sanitarios» por diferentes motivos, como no portar el permiso de desplazamiento, no usar de la mascarilla, realizar fiestas clandestinas, entre otros.

[dps_related_post ids=»4760946,4760912″]

En tanto, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, señaló que, según registros de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT), en la región Metropolitana este sábado el movimiento vehicular disminuyó en un poco más de 30% en comparación al anterior.

«Todavía en el sábado estamos más o menos un 52% por debajo de la carga de referencia de un año normal«, dijo Hutt.

«El domingo la reducción fue mayor, de casi un 36%. Ese día, respecto a un año normal, estamos más o menos en un 57% menos de tráfico, así que hubo una reducción importante», declaró.

De igual forma, la ministra resaltó que las cifras «reflejan que todavía hay movimiento» y llamó a «hacer solo los viajes indispensables».

Puedes revisar en qué etapa del Plan Paso a Paso se encuentra tu comuna haciendo clic aquí.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad