;

El «muro» de Baquedano: Consejo de Monumentos Nacionales explicó las razones del cierre perimetral de la base de la estatua

El organismo indicó que la decisión de "cercar" el lugar se tomó el mismo día en que se acordó retirar la estatua de bronce.

Muro en Baquedano

Muro en Baquedano

Luego que una serie de trabajos alrededor de la base de piedra donde estaba la estatua del general Manuel Baquedano, en la plaza del mismo nombre, sorprendiera a los habitantes y a quienes pasaron este domingo por el lugar, el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) confirmó que se trata de labores para proteger y restaurar el pedestal donde además está la tumba del Soldado Desconocido.

A través de un comunicado el Consejo indicó que la decisión de realizar los trabajos se tomó el mismo día en que se acordó retirar la estatua ecuestre del general Baquedano para restaurarla, indicando que son «obras de diagnóstico, protección y refuerzo al pedestal o base de piedra del monumento y a la tumba del Soldado Desconocido«.

[dps_related_post ids=»4760423,4760331»]

En el documento también se agregó que los trabajos son realizados por la Intendencia Metropolitana, apuntando además que «la secretaría técnica del CMN estuvo en terreno constatando el inicio de estas obras, las cuales se encuentran alejadas del monumento para permitir que las acciones sean seguras para el conjunto patrimonial».

En tanto, las críticas al denominado «muro» no tardaron en aparecer desde distintos sectores de la sociedad y de diversas personas que pasaban por el lugar, o que opinaron del hecho en redes sociales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad